¿Existen los vampiros?

chinches_garrapatas_mosquitos_InsectosVampiro

Una de las criaturas mitológicas más famosas sin duda alguna son los vampiros. Seres inmortales, con fuerza y belleza extraordinaria, animales nocturnos en busca de sangre. Así nos pinta Hollywood y las leyendas urbanas a los vampiros pero, ¿existen? Aquí te tenemos la respuesta (aunque tal vez no es la que esperabas).

Sí. Indudablemente existen. De hecho nos topamos con ellos a diario, sin embargo estos vampiros no brillan a la luz del sol, pero sí se esconden porque su cuerpo es fotosensible. No tienen forma humana ni son inmortales (Boo Bugs ha acabado muchos de ellos). Entonces, ¿qué son? Estos chupa sangre de los que hablamos son insectos, que si entran en tu casa pueden convertirse en plagas. Y cuidado, ya que muchas pueden ser mortales, pues la mayoría transmiten enfermedades.
Las conocidas plagas vampiro son insectos que en el calor del verano se propagan enormemente, incluso hay ciudades como Nueva York que están infestadas. Entre las plagas más comunes están: la chinche de cama (ella es el Drácula de las plagas), el mosquito, la garrapata (es el vampiro más aferrado, te muerde y no te suelta), piojos y pulgas, entre otros. En este artículo
revisaremos los tres vampiros más comunes en nuestro hogar.

LOS MOSQUITOS.

Estos insectos voladores, que están más activos por la noche y son bastante molestos (sobre todo si tratas de dormir), se dividen en tres especies. Sin embargo solamente solo una es la que se considera vampiro. Los mosquitos son más comunes en lugares o estaciones cálidas y se reproducen en lugares húmedos. Por eso cuando es temporada de lluvia pueden convertirse en una plaga. Algo muy importante a tomar en cuenta sobre estos vampiros, es que en realidad solo la hembra es la que chupa sangre, y lo hace ya que por si solas no son fértiles, necesitan de sangre para poder reproducirse; los machos solo se alimentan de néctar y jugos frutales.

Los mosquitos realmente son una máquina de cacería, las hembras son capaces de detectar ciertas sustancias químicas en el cuerpo de los animales, sus ojos pueden ver señales infrarrojas y detectar nuestro calor.

Pero estas habilidades que convierten a los mosquitos en espías no son las que los vuelve tan peligrosos. Estos vectores son transmisores de enfermedades como: el dengue, zika, chinkungunya, la malaria y la fiebre amarilla. Por esta razón es importante cuidar nuestra higiene (los mosquitos huelen el sudor y los atrae) y evitar que nuestra casa tenga algún charco, agua estancada o humedad; la malaria y el chinkungunya son mortales.

LAS GARRAPATAS.

Este parásito es más común en nuestras mascotas. Sin embargo, también es muy posible que nosotros seamos víctimas de una. Este insecto busca animales de sangre caliente y nosotros somos animales también (unos más que otros), así que no estamos exentos. Las garrapatas son una especie de la familia de los ácaros y transmiten enfermedades infecciosas como el Tifus y la enfermedad de Lyme; son los ácaros más grandes. Las garrapatas solo pueden transmitirse por contacto directo y son capaces de esperar hasta meses para encontrar al huésped perfecto. Son diurnas y se quedan pegadas hasta que se llenan, lo cual puede tardar semanas. Si te das cuenta que tu mascota, alguien de tu familia o tú son picados, es importante acudir al médico o veterinario y fumigar para eliminar una posible plaga de garrapatas, sobre todo si tienes jardines. Más vale prevenir que lamentar, diría la abuela.

LAS CHINCHES.

Su forma de atacar les ha hecho ganar el título de: El Drácula de los insectos; y no porque su picadura te transforme en chinche. Estos diminutos bichos están activos principalmente en la noche, no tienen alas y se alojan principalmente en muebles como los colchones y sillones. Este insecto aprovecha que estás descansando para chuparte la sangre.

Las chinches son bastante comunes sobre todos en las grandes ciudades. Son transmisoras de una enfermedad llamada CHAGAS que se propaga solamente por piquetes de forma masiva. (No obstante) Sin embargo, si estás infestado de chinches probablemente esto no sea tan difícil de contraer. Las hembras ponen de 300 a 500 huevos en toda su vida, es decir que con una sola hembra te puedes infestar. Ellas sobreviven hasta 300 días sin comer. Las chinches son insectos sociales y su picadura puede provocar otras infecciones aparte del chagas.

Temibles o no, estos son vampiros cien por ciento reales que pueden transmitir enfermedades mortales. Estas plagas son muy molestas y no importa que tan limpio seas, con una chinche, una garrapata o un mosquito puedes tener una infestación de estos insectos. Por ello es importante que fumigues por lo menos dos veces al año, sobre todo si tienes un negocio como un hotel. En el mundo hay varias empresas de fumigación, pero pocas son especialista en cazar estos molestos vampiros y Boo Bugs es una de ellas. Así que toma tus precauciones. Mantén la tranquilidad y paz en tu casa.

About the Author

adminwordpress
Empresa mexicana líder en el control y eliminación de plagas desde 1994: chinches, ratas, alacranes y más. Operamos en Campeche, Tabasco, Querétaro, Celaya, Puebla, CDMX y Área Metropolitana.

Be the first to comment on "¿Existen los vampiros?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*