CUATRO PLAGAS QUE PODRÍAN ARRUINARTE EL VERANO

ControlPlagasDeVerano_BooBugs

Con el verano, además del calor, el mar, felicidad y muchas ganas de meterse a la alberca, también llegan bichos que podrían poner en riesgo nuestras vacaciones. Unas más dañinas que otras, y por eso queremos compartir contigo las maneras para evitar que estas plagas arruinen la temporada más esperada del año.

La primera amenaza son esas pequeñas saqueadoras de comida dulce, esos bichitos que pueden comenzar un reinado en tu casa: las hormigas. Además de ser fastidiosas son antihigiénicas ya que esos alimentos que roban poco a poco, son los que tú y tu familia ingieren más tarde. Y si te descuidas sus picaduras pueden generan dolor y comezón. Aunque las veas pequeñas y creas que son inofensivas, pueden convertirse en una plaga bastante difícil de eliminar si no se tiene cuidado.

Pasemos a los reyes del verano. Los mosquitos son una plaga a la que no le importa si estás disfrutando del sol en la alberca o punto de dormir, para ellos siempre eres alimento. Sus picaduras son molestas pero se vuelven peligrosos porque pueden estar infectados con enfermedades como: Dengue, Zika y Chikungunya que te harán pasar el peor de los veranos. Los jardines y lugares con agua estancada son sus favoritos, manténte alejado de cualquier lugar donde puedan reproducirse y procura utilizar un repelente amigable con el medio ambiente.

Si existe algo capaz de hacernos pasar unas vacaciones muy alejadas de lo que teníamos en mente, son las cucarachas. A estos tan poco agradables insectos les gusta la basura, la humedad y desgraciadamente siempre están acompañadas. Cuando llegan a un nuevo lugar, les gusta hacer un recorrido nocturno y buscar dónde comenzar su nidito de amor, por lo que no pasará mucho tiempo para que infesten hasta el baño. Las cucarachas son las principales culpables de transmitir bacterias que ocasionan enfermedades como: infecciones urinarias, intestinales, tifoidea, peste bubónica y disentería. No hagas el oso intentando matar una cucaracha que resulta ser voladora, siempre es mejor acudir a expertos que controlen esta plaga antes de que sea un problema.

Dato curioso: cada pareja de moscas es capaz de tener de 75 a 100 mosquitas por temporada. Sabiendo esto, el hecho de que siempre estén presentes en la carne asada o merodeando tus suculentos camarones a la diabla, toma sentido. Con su fastidioso zumbido y el cómo frotan sus “manitas” saboreándose la comida, pueden arruinar el humor de cualquiera. Y como si esto fuera poco, son portadoras de una gran variedad de enfermedades como: salmonella, la disentería, cólera, tuberculosis y gusanos parasitarios. Por eso muchas personas toman como prioridad la evitar la aparición de estos insectos voladores, y la mejor manera de hacerlo es con una fumigación preventiva.

Esas son las principales plagas que podrían meterse con tu verano y evitar que disfrutes del calor, la alberca y tus vacaciones. Sin importar donde estés, en un hotel o tu casa, hay maneras en las cuales puedes protegerte de todos estos bichos. Porque ten por seguro que harán hasta lo imposible por llegar a ti.

Prepárate con anticipación, procura proteger las ventanas y puertas con rejillas de malla (mosquiteros) para mantener a las moscas y mosquitos fuera de casa. También puedes utilizar una lámpara especial para que se queden en el exterior e incluso eliminarlos. Asegúrate de que los botes de basura estén cubiertos y no haya desorden en el lugar donde se encuentren. En esta temporada vacacional es común que se te antoje todo, procura no dejar comida al aire libre ya que esto es la invitación perfecta para los bichos. Y sobre todo mantén limpia la superficie donde preparas la comida. Sellar grietas y escombrar los rincones es una gran medida preventiva para mantener las plagas fuera de tu casa. Tu jardín debe permanecer en buen estado porque podría convertirse en un imán gigante para las plagas ya que está lleno de alimento e increíbles lugares para que un insecto pase sus vacaciones. Evita tener agua estancada y asegúrate de no tener fugas en las tuberías. Utilizar pantalones que cubran por completo las piernas y camisetas de manga larga evitará que los mosquitos te conviertan en su comida, desayuno y cena. El repelente debe ser algo esencial al momento de preparar tu maleta.

Estos simples consejos te ayudarán a prevenir plagas en casa y a estar tranquilo mientras disfrutas las vacaciones. Si a pesar de tomar estas precauciones, notas que tu casa empieza a ser invadida, déjalo en manos de expertos en control y eliminación de plagas.

About the Author

adminwordpress
Empresa mexicana líder en el control y eliminación de plagas desde 1994: chinches, ratas, alacranes y más. Operamos en Campeche, Tabasco, Querétaro, Celaya, Puebla, CDMX y Área Metropolitana.

Be the first to comment on "CUATRO PLAGAS QUE PODRÍAN ARRUINARTE EL VERANO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*